Ofertaron más de 800 plazas en Feria de Empleo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
08 de Agosto de 2018
Guardar
feria-de-empleo-en-san-juan-del-rio-2
feria-de-empleo-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 8 Agosto 18.- En el marco del mes de la Juventud, se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional del Empleo en San Juan del Río, en la que 38 empresas e instituciones ofertaron 813 vacantes, con salarios de hasta 20 mil pesos.

Jóvenes y personas adultas, acudieron para registrarse en el portal del SNE y solicitar un empleo, de acuerdo al perfil requerido por las empresas.

La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo, reconoció la labor de las empresas por dar espacios a más jóvenes en lo que va del año, brindando reconocimientos a empresas participantes y entrega de actas a personas de autoempleo.
“San Juan del Río ocupa el segundo lugar a nivel estatal en generación de empleo, y este tipo de oportunidades que se dan a los jóvenes, acerca la oferta en la preparación académica, y el recurso económico que se tiene en el municipio”, expresó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo del estado de Querétaro.

Dijo que al corte que se tiene por parte del Seguro Social, 22 mil 800 nuevos empleos se han tenido en lo que va de 2018, siendo un 35 por ciento de edades de 22 a 25 años.

Aseguró que la cercanía que se tiene con la juventud, es trabajo en equipo, tener más Ferias de Empleo y dar oportunidades de forma transparente en los portales de Internet.

De igual forma, José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional del Empleo, indicó que el estado reconoce la importancia de los jóvenes para el crecimiento de un país, y la responsabilidad de proporcionar herramientas es necesaria para el desarrollo.

“Tenemos que impulsar a la juventud queretana, en el Servicio Nacional del Empleo creemos en los jóvenes, en su capacidad, en su talento y queremos cambiar al mundo, es por ello que proporcionamos las herramientas necesarias para el desarrollo”.

Describió que empresas alojadas en el municipio, como Kaltex, Ultra Fibras de México, Coca Cola y Escribe, entre otras, participaron en esta Segunda Feria del Empleo, así como empresas de los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan y El Marqués.

Por último, la línea de honor, entregó reconocimientos a empresas participantes y actas de posesión de bienes en propiedad del Fomento de Autoempleo, para así proceder al corte de listón e inaugurar la Segunda Feria Nacional del Empleo en San Juan del Río.