Mejoran salarios y prestaciones, en sector laboral de Querétaro: Aguilera

08 de Agosto de 2018
Guardar
mejoran-salarios-y-prestaciones-en-sector-laboral-de-queretaro
mejoran-salarios-y-prestaciones-en-sector-laboral-de-queretaro
San Juan del Río, 8 Agosto 18.- José Luis Aguilera Rico, secretario del trabajo en el Estado, manifestó que en Querétaro se ha registrado un incremento en el salario y las prestaciones en un 7.5 por ciento, a pesar del Tratado de Libre Comercio.

Señaló que este porcentaje coloca a la entidad en el primer lugar de crecimiento en la zona bajío, encima de San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

“El 7.5 por ciento refleja también el primer lugar a nivel bajío, arriba de otros estados que son el principal motor de empresas automotrices, los clúster que tenemos contacto con ellos, el tema automotriz, muy pendientes las capacitaciones”, indicó.

Además agregó que en lo que va del año se han creado 22 mil 800 nuevos empleos, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el 2018, sin embargo, reiteró que la meta establecida por el gobernador del estado es de 30 mil.

Aseguró que la creación de empleos no ha sido complicada para el estado de Querétaro, derivado de las condiciones sociales que se viven, al resaltar que siguen consolidándose empresas y ampliando las que ya se encuentran asentadas.



“El tema de desocupación está oscilando entre el 2 por ciento y 3 por ciento, pero es normal, porque al final la gente tiene empleo y quieren mejorar su ingreso, Querétaro está generando empleo”, apuntó.




Aguilera Rico puntualizó que los salarios se estipulan de acuerdo a la preparación que tienen los solicitantes, al resaltar que en el estado la mano es más calificada que en otras entidades.

Asimismo, aseveró que actualmente en Querétaro se vive un clima laboral estable, al referir que no hay paros técnicos y que siempre ha buscado favorecer a los trabajadores.

“Estamos en un clima laboral muy tranquilo, los emplazamientos que hoy tenemos están resueltos ya en un 95 por ciento, en un corte que nosotros tenemos cada tres meses se han resuelto favorablemente a los trabajadores”, aseveró.

El funcionario reconoció que antes del 2 de julio se tenía un avance con el 70 por ciento en los emplazamientos, sin embargo, con la incertidumbre que se generó por el cambio de gobierno, Querétaro ha mantenido sus avances en la materia de manera significativa.

“A pesar de ello Querétaro se ha mantenido con los parámetros normales, con elección presidencial o sin elección, entonces lo que estamos hoy en día, estamos en espera del tema del Servicio Nacional, los recursos que se van a recibir”, concluyó.

Archivado en