Acceso a financiamiento puede detonar desarrollo de pequeñas empresas

financiamiento
El financiamiento es un elemento fundamental para que cualquier micro, pequeña y mediana empresa (Pyme) pueda operar y crecer.

México, 7 Ago (Notimex).- El financiamiento es un elemento fundamental para que cualquier micro, pequeña y mediana empresa (Pyme) pueda operar sin retraso alguno y crecer; sin embargo, la falta de oportunidades y liquidez son algunos de los problemas a los que se enfrentan, destacó Fortrade.

En un comunicado añadió que la falta de oportunidades o liquidez son los problemas que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en México, lo que habla de dos problemáticas estadísticas, por un lado, la falta de desarrollo del sector y por otro lado la limitante del financiamiento.

En ese sentido, los socios directores y fundadores del grupo financiero, Miguel Ángel Quintana y Enrique López, indicaron que “la falta de financiamiento es una de las principales razones por las que la mayoría de las Pymes no logran tener más de tres años de vida”.

Y es que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en México existen tres millones 952 mil 422 microempresas, de las cuales 89.4 por ciento no cuenta con financiamiento.

Así como 79 mil 367 pequeñas empresas, de las cuales 72.2 por ciento carecen también financiamiento, y 16 mil 754 medianas empresas, de las cuales el 60.2 por ciento han sido también ajenas a apoyos financieros.

La firma de soluciones de inversión en línea detalló que por otra parte en el mercado financiero existen diversas complicaciones al momento de solicitar un financiamiento, entre las que destacan requisitos como facturas endosadas, escrituras y/o avales.

Estas trabas que frenan el desarrollo económico al entorpecer la apertura de nuevas ofertas de negocios, lo cual ha llevado a que empresas del sector financiero se reinventen y ofrezcan nuevos servicios para quienes lo requieren.