Agilizan procesos para entregar útiles escolares en San Juan del Río

07 de Agosto de 2018
Guardar
agilizan-procesos-para-entregar-utiles-escolares-en-san-juan-del-rio-1
agilizan-procesos-para-entregar-utiles-escolares-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 7 Agosto 18.- Durante el segundo día de entrega de útiles escolares, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), mejoró la logística disminuyendo el tiempo de espera a 15 minutos.

El subcoordinador de gestión administrativa de la USEBEQ, Gilberto Alvaradejo García, visitó la sede habilitada en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) en San Juan del Río, a efecto de que el proceso se realice de una manera más efectiva.

Aseguró que la dependencia colocó más personal en esta sede, al recordar que durante el primer día solo se contaba con la participación de 20 personas y para la segunda jornada se incrementaron a 35.

Además de que las mesas de entrega por grado se redistribuyeron, logrando agilizar de manera considerable el proceso.
“Hoy ya hay una logística mucho más ágil, el tiempo desde que ingresan aquí hasta que salen es muy rápido, el problema es que la ciudadanía piensa que solo hay dos o tres días para entrega y es por lo que los tenemos muy temprano”, afirmó.

Asimismo, recordó que los padres de familia tienen hasta el 18 de agosto para poder acudir a las sedes y recoger sus paquetes escolares en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

Enfatizó que el programa es gratuito y que no se cobra por ningún trámite, al reafirmar que los padres de familia solo requieren la copia de seguridad correspondiente para realizar el canje.

“Hay que recordar que todavía tienen 15 días para poder recogerlos, todas las entregas están garantizadas, todos los chicos tienen garantizado su paquete si fuera el caso”, indicó.

El funcionario aseguró que en cuanto a los uniformes solo se están manejando tres tallas universales, por lo que es necesario que los padres de familia puedan conocer la estatura de los niños.