Entregan obras de urbanización en colonias Halcones y Generación 2000

urbanización
El gobernador del estado entregó las obras de urbanización en las colonias Halcones y Generación 2000.

Querétaro, 06 Agosto 18.- Con una inversión de 21.1 millones de pesos, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, entregó las obras de urbanización en las colonias Halcones y Generación 2000, para beneficiar a 800 personas.

“Se invirtieron aquí arriba de 21 millones de pesos, se han beneficiado 800 beneficiados de la zona, si ustedes dividen, se han invertido casi 28 mil pesos por cada persona, es bien poquito a las condiciones como ustedes estaban”, resaltó.

Detalló que se realizó la construcción de guarniciones, banquetas y empedrado ahogado en mortero.

“Se han colocado pavimento ahogado en mortero, banquetas, guarniciones, drenaje sanitario, agua potable que no tenían”, añadió.

En total fueron intervenidas 14 calles, de las cuales, 10 son de la colonia Generación 2000 y cuatro calles más de la colonia Halcones.

En este recorrido, el mandatario estatal, se comprometió a que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) retirará el cascajo que hay en el bordo “Los Cuates”, que se encuentra en la zona, esto para evitar inundaciones en las calles y vivienda, en septiembre próximo causa de las lluvias.

“He dado instrucciones al titular de la CEA que el bordo Los Cuates que me reportan alguien lleva basura y cascajo y eso en ves de captar agua va a desbordar y se van a inundar sus calles”, precisó.

Aunado a ello, recalcó que el Gobierno del Estado le enviará una carta al municipio para que investiguen quién tira el cascajo en dicho cuerpo de agua.

“Porque eso está prohibido por la ley, es un delito, y si ustedes saben, sáquenos una foto, no la mandan con la Secretaría de Desarrollo Social y nosotros actuamos”, concluyó.