Recurren hombres a IMM para apoyo psicológico en San Juan del Río

06 de Agosto de 2018
Guardar
recurren-hombres-a-imm-para-apoyo-psicologico-en-san-juan-del-rio
recurren-hombres-a-imm-para-apoyo-psicologico-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Agosto 18.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Dora Chavarría Salas, aseguró que en promedio son más de 10 hombres los que acuden de manera mensual a solicitar apoyo jurídico o psicológico.

Apuntó que principalmente son hombres de entre 25 y 35 años, y que a pesar de ser varones la dependencia les brinda el servicio, ya que son un sector que normalmente no acude por pena a ser juzgados.

Refirió que la mayoría acuden para rescatar sus relaciones y poder preservar unidas a sus familias, por lo que manifestó que con los servicios que se dan se ha logrado mejorar la autoestima de las personas.



“Desafortunadamente no se atreven a hablar, pero yo creo que acuden en promedio entre 10 y 15 al mes, si acuden y se les da la asesoría y la atención, principalmente van a psicología y a pedir apoyo para rescatar su relación”, aseveró.




La funcionaria dijo que en la dependencia no se brindan terapias en pareja, sin embargo, se atienden a las mujeres y hombres por separado, a efecto de poder apoyar a las familias.

Señaló que principalmente se ha detectado que los hombres que acuden son de la zona conurbada, además de que se les da una terapia al igual que a una mujer con las mismas problemáticas.

“Normalmente se da por las diferencias entre pareja, porque ellos quieren llevar una mejor relación o porque están a punto del divorcio y no quieren hacerlo, es principalmente en las colonias de por ahí cerca”, aseguró.

Chavarría Salas apuntó que cualquier persona puede acudir de lunes a viernes a las instalaciones de la dependencia en Ciudad Vive Oriente, donde se cuenta con especialistas para atender cualquier problema personal.

Archivado en