Memo Vega solicitará apoyo para unidades C16 en San Juan del Río

06 de Agosto de 2018
Guardar
memo-vega-presidente-municipal-san-juan-del-rio
memo-vega-presidente-municipal-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Agosto 18.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, aseguró que solicitará al gobernador, Francisco Domínguez Servién, la inversión de 10 millones de pesos para la adquisición de dos unidades C16, para reforzar la seguridad en el municipio.

Refirió que la infraestructura servirá para monitorear de manera permanente las avenidas y carreteras de la ciudad, lo que será planteado durante el Consejo de Seguridad.

Señaló que también se tiene previsto que el Centro de Análisis e Información para la Seguridad (CIAS) y el C4 del municipio, se vinculen directamente para realizar de manera simultánea el monitoreo de lo que sucede en el municipio.



“Vamos a pedir apoyo al gobernador para la posible adquisición de vehículos llamados C16, que son vehículos con tecnología para monitoreo móvil, es decir que se instalan en ciertos puntos para estar vigilando qué es lo que sucede”, aseveró.




Luego de la ejecución de tres personas a un costado de la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de La Estancia, el alcalde dijo que se incrementarán los montos de inversión para la implementación de nuevas tecnologías.

Detalló que se colocarán más cámaras de videovigilancia y los detectores de placas en el mes de enero, a efecto de mantener monitoreo en el Centro expositor y cuando haya actividades masivas, como las peregrinaciones.

“El año que entra vamos a cumplir con el tema de arcos detectores de placas, vamos fuerte con los botones de emergencia y pánico y bueno vamos a seguir fortaleciendo el C4, cuando menos haremos una inversión para 120 cámaras más”, indicó.

Guillermo Vega aseguró que con la migración de familias que se han registrado en los últimos años, la participación de la ciudadanía con la corporación es fundamental para inhibir y detectar cualquier acto ilícito que se presente.

“Querétaro está siendo invadido por familias buenas, pero también por personas con intereses negativos, todos tenemos que estar atentos porque Querétaro se ha vuelto muy atractivo para asentarse, personas que no vienen con actividades positivas”, concluyó.

Archivado en