Buenavista afectada por consumo de drogas en jóvenes: Delegada

Martín García
Periodista
03 de Agosto de 2018
Guardar
yuliana-estrella-lizarde-delegada-comunidad-buenavista
yuliana-estrella-lizarde-delegada-comunidad-buenavista
San Juan del Río, 3 Julio 2018.- El alcoholismo y las drogas, están afectando a la juventud de la comunidad Buenavista, en San Juan del Río, aseguró la delegada de esta localidad Yuliana Estrella Lizarde.

Dijo que el consumo de productos nocivos para la salud se ha incrementado un 70 por ciento, afectando la desintegración de las familias, al referir que comunidades de los alrededores también presentan este tipo de problemática.



“Hemos tenido un incremento de mucha drogadicción para esta zona, las comunidades que tenemos alrededor, como Ojo de Agua, El Jazmín, El Chaparro, Santa Lucía y Sabino Chico, también presentan este problema, y la desintegración familiar está en un hilo”.




Dijo que han dejado a un lado el tema del cigarro, yendo a un alto grado con el cristal, afectando principalmente a los jóvenes que cursan la secundaria, tanto con en el consumo, como la venta.

Estrella Lizarde indicó que a partir de las 2 o 3 de la mañana, se escuchan carros o camionetas grandes que entran a la comunidad frecuentemente, y tienen el temor de meterse en problemas, por lo que optan por llamar a la policía, pero no tienen respuesta alguna.

Describió que el apoyo nunca llega a la comunidad por parte de la seguridad pública, y que lo único que pueden hacer es quedarse callados, para no meterse en problemas.

“Hubo un caso de la secundaria en la comunidad de El Sabino, algunos chavos presentaron intoxicación por el consumo de droga, e incluso no dudo que ya esté afectando a los padres de familia, porque se ha escuchado que a adultos mayores los anexan”.

Agregó que el 70 por ciento de la población o se dedica a la venta de esta sustancia, o la consumen, y que de ahí derivan algunos robos, para obtener dinero y seguir comprando la droga.

Archivado en