San Juan del Río: Tiran en la México Querétaro a tres ejecutados

Martín García
Periodista
01 de Agosto de 2018
Guardar
ejecutados-autopista-mexico-queretaro.jpg
ejecutados-autopista-mexico-queretaro.jpg
San Juan del Río, 1 Agosto 18.- Los cuerpos de tres personas del sexo masculino, atadas y amordazadas, fueron localizadas ejecutadas en un paraje ubicado a un costado de la Autopista México Querétaro, en el kilómetro 168, en dirección a la Capital del Estado.

De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, una de las víctimas además tenía una cartulina color verde, con la leyenda ‘Se solicitan lavadores’.

Se dijo que el reporte habría sido realizado a las autoridades en el transcurso de la mañana, por lo que al acudir, descubrieron que dos de los cuerpos sin vida, estaban prácticamente juntos y otro a unos 20 metros de distancia.

Las autoridades de seguridad y de investigación del delito, refieren que los cuerpos de las tres personas asesinadas, habrían sido llevados a tirar en ese lugar, por la cercanía de la carretera federal 57 y las condiciones de la zona de fácil acceso y salida.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando se registró el hallazgo de los cuerpos a la altura de la comunidad de La Estancia, cuando habitantes de la zona se percataron de la perturbadora escena, por lo que llamaron a la línea de emergencia 911 para alertar de los sucedido.

La zona fue acordonada por la policía y acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército Mexicano.

Además elementos de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía del Estado y peritos en materia de criminalística, que se encargaron de realizar las primeras investigaciones y las diligencias correspondientes para más tarde hacer el levantamiento de los cuerpos.

Aún cuando las autoridades no confirmaron ni desmintieron la información obtenida, se supo que en los cuerpos de las víctimas dejaron una mensaje en una cartulina, con la leyenda ‘se solicitan lavadores’.

Los primeros en llegar al lugar, fueron elementos de la Policía Federal, quienes notificaron a las autoridades competentes para que se iniciara la carpeta de investigación y posteriormente determinar las verdaderas causas de la muerte.

La policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía del Estado, una vez que tomó conocimiento, se abocó a las indagatorias, primero con la inspección de la escena del crimen y luego ‘barriendo’ la zona, en busca de indicios que pudieran establecer alguna línea de investigación más precisa, para el esclarecimiento de los crímenes.

Por lo pronto, las versiones policiales refieren que los cuerpos localizados sin vida, pudieron haber sido llevado a tirar en ese lugar.