Municipio otorga becas para maestrías a Colegio de Profesionistas

01 de Agosto de 2018
Guardar
municipio-otorga-becas-para-maestrias-a-colegio-de-profesionistas-3
municipio-otorga-becas-para-maestrias-a-colegio-de-profesionistas-3
San Juan del Río, 1 Agosto 18.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde Guillermo Vega Guerrero, otorgó 2 millones de pesos en becas para maestrías, que beneficiarán a integrantes del Colegio de Profesionistas en San Juan del Río.

Irma Brand Zaragoza, presidenta de la asociación.

La presidenta de la asociación, Irma Brand Zaragoza, expresó que el beneficio fue entregado a 16 profesionistas colegiados, además de referir que la beca fue al 100 por ciento, por lo que reconoció el apoyo del gobierno municipal.

Explicó que las gestiones realizadas con las autoridades han sido de gran beneficio para la asociación, por lo que actualmente se cuenta con una lista de espera para acceder a este beneficio.
“A partir de enero que inicie mi gestión hemos tenido la fortuna de tener beneficios para hacer convenios de beca para licenciatura, una de las principales y más fuertes es la obtención de becas para maestrías del TecMilenio, con apoyo del municipio”, aseguró.

Asimismo, agregó que desde hace varios meses se han firmado convenios de colaboración con universidades asentadas en el municipio, en el que se establecen descuentos importantes para estudiar alguna licenciatura.

Dijo que los descuentos son para la ciudadanía en general, solo tienen que acercarse a la asociación para que sean canalizados y así puedan concluir sus estudios superiores en las instituciones particulares.

Expresó que durante esta temporada son los jóvenes los que se encuentran más interesados en inscribirse, debido a la poca capacidad de aceptación que tienen las instituciones públicas.

“Sobre todo que los muchachos que están buscando opciones, porque sabemos que uno de los problemas más fuertes que tenemos es que muchos de los que aspiran a las escuelas públicas se quedan sin un lugar”, apuntó.