Jóvenes terminan preparatoria a los 16 años en ‘un solo examen’

01 de Agosto de 2018
Guardar
jovenes-terminan-preparatoria-a-los-16-anos-en-un-solo-examen
jovenes-terminan-preparatoria-a-los-16-anos-en-un-solo-examen
San Juan del Río, 1 Agosto 18.- Luego de que el programa educativo “Tu prepa en un solo examen” abriera la oportunidad para que los jóvenes de 15 años pudieran aplicar la prueba, 20 jóvenes han aprovechado para concluir su bachillerato.

Ruth García Mendoza, coordinadora del programa “Tu prepa con un solo examen” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que desde enero se dio la oportunidad a los jóvenes de entre 15 a 17 años para aplicar.



Explicó que al igual que el resto de los interesados tienen que estudiar la guía y aplicar el examen, destacando que principalmente lo hacen para concluir rápido el bachillerato y seguir con su licenciatura, ya que el 100 por ciento ha ingresado a la universidad.




Puntualizó que la facilidad permite que los chicos puedan detonar sus habilidades en otros rubros, ya que es primordial para su crecimiento personal.

“Acaba de entrar el programa, entro a principios del año que abrieron este año, tenemos muchos deportistas de alto rendimiento que se van al extranjero pero les piden la preparatoria para poder irse, vienen, presentan y se van”, aseguró.

Asimismo, explicó que los jóvenes que han acudido a aplicar el examen tienen un alto índice de conocimientos, además de que son personas que tienen habilidades extraordinarias.

Indicó que esta situación también se atribuye a que los jóvenes han estado en clases extracurriculares que favorecen la adquisición de aprendizaje, por lo que el sistema educativo escolarizado es tedioso para ellos.

“Los jóvenes de ahora tienen un nivel de aprendizaje impresionante, que incluso detectan los papas que en la escuela se aburren de manera impresionante por el sistema escolarizado”, puntualizó.