San Juan del Río
La presidenta del colegio de profesionistas de Químico Farmacobiologo en San Juan del Río, dijo que la ingeniería es una de las más demandas.

San Juan del Río, 1 Agosto 2018.- Mercedes García Rivera, presidenta del colegio de profesionistas de Químico Farmacobiologo en San Juan del Río, aseguró que la ingeniería es una de las más demandas por el sector empresarial.

Explicó que al ser una industria que está creciendo en el municipio, cada vez son más los profesionistas de esta materia los que se requieren, ya que solicitan personal capacitado y especializado.

“Si ha habido bastante demanda por parte de las empresas que requieren personal preparado en el área química, ha sido muy importante la llegada de esas empresas porque solicitan bastante este tipo de profesionistas”, aseveró.

Asimismo, explicó que el salario que obtienen estos profesionistas están por arriba del promedio, lo que favorece e crecimiento y el desarrollo dentro de las industrias.

Destacó el impulso que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río ha realizado con la creación de esta especialidad, ya que ha favorecido la demanda que las empresas mostraban.

Además agregó que los jóvenes también obtienen ventajas laborales, pues adquieren competitividad, ya que muchos de ellos acuden durante el final de la ingeniería a aplicar sus prácticas, adquiriendo conocimientos prácticos.

“Es buena, son buenas expectativas para los chicos egresados, porque la Universidad Tecnológica, tiene unas estancias con las empresas y a raíz de eso, logran quedarse muchos de ellos ya como trabajadores, y eso les da la ventaja muy importante porque les da la experiencia”, aseveró.

García Rivera aseguró que hasta el momento son más de 40 profesionistas los que están agremiados al colegio, sin embargo, considera que conforme vayan egresando los jóvenes se puede ir incrementando el padrón.