Bajan 8.4% venta de vehículos en agencias de San Juan del Río

01 de Agosto de 2018
Guardar
bajan-8-4-venta-de-vehiculos-en-agencias-de-san-juan-del-rio
bajan-8-4-venta-de-vehiculos-en-agencias-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 1 Agosto 18.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, aseguró que ha disminuido la adquisición de autos de agencia en un 8.4 por ciento durante el primer semestre del año.

Señaló que esto se debe a diversos factores económicos, que se han suscitado en los últimos meses en el país, como la veda electoral y el Tratado de Libre Comercio (TLC), que han influido considerablemente para la adquisición de bienes.

Aunque desconoció la disminución en unidades y cantidades, dijo que se ha sostenido un acercamiento permanente con las concesionarias vehiculares para detectar los motivos.



“Tuvo un decremento del 8.4 por ciento respecto al primer semestre del 2017, entonces se han mejorado algunas ventas pero no se ha logrado igualar como fue el año pasado”, dijo.




El líder del comercio en el municipio, precisó que para apoyar al sector automotriz, en el mes de septiembre se realizará una exposición en las instalaciones del Anexo al Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) de diferentes agencias para promover la compra de vehículos.

Expresó que estarán participando agencias como Nissan, Mazda, Honda y Chrysler, que mostrarán las unidades a la ciudadanía en general, además de que se contará con empresas financieras para solicitar créditos automotrices.

Aseguró que se esperan más de 700 asistentes y la participación de empresas enfocadas a este sector, indicando que además habrá actividades de cuatrimotos.

“Buscamos reactivar la economía local y estatal en la venta de automóviles y todo lo que conlleva con el ramo automotriz y motocicletas, va a realizarse en el Anexo al CECUCO, tenemos muy buena participación de las agencias”, precisó.