Comercios del Centro Histórico deberán cambiar toldos y publicidad

31 de Julio de 2018
Guardar
deberan-cambiar-toldos-y-publicidad-2
deberan-cambiar-toldos-y-publicidad-2
San Juan del Río, 31 Julio 18.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, dijo que al menos mil establecimientos del centro de la ciudad tendrán que quitar o modificar publicidad y toldos de sus establecimientos.

En una mesa de trabajo realizada con integrantes de la CANACO y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio, se dieron a conocer las características que deben cumplir las fachadas de comercios y establecimientos en la zona centro.

Domínguez Hernández explicó que como organismo empresarial se acercarán a los más de mil 200 comercios de la zona con una propuesta de regularización, que en realidad beneficia a todos, ya que el 95 por ciento cuenta con toldos mal ubicados o publicidad irregular.

Y es que dijo que con estas acciones se preserva la buena imagen de la zona y se continúan resguardando los diferentes nombramientos que se le han otorgado al Centro Histórico.
“Tenemos una mesa de trabajo con la secretaría de desarrollo sustentable, precisamente para retomar el tema de la regularización de anuncio y toldos, queremos tener orden y turismo, pero si continua así el centro histórico no vamos a llegar a nada”, precisó.

El presidente del organismo, aseguró que también se tendrán que regular los espacios para estacionamiento, para que sean los clientes y turistas los que puedan disfrutar de la zona y así impulsar el desarrollo económico.

Refirió que los cambios consisten en la homologación de los anuncios publicitarios y algunos tonos de colores, sin embargo, se tendrá un dialogo permanente con los propietarios de los inmuebles para que las modificaciones se vayan realizando paulatinamente.

“Unidos entre municipio y el organismo empresarial, vamos a tener muy buenos resultados, (…) realmente son pocos los que están cumpliendo con la norma, te estoy hablando de un 94 por ciento en San Juan del Río que tiene que hacer esta pequeña modificación”, aseveró.