Baja la inclusión laboral de discapacitados en San Juan del Río

30 de Julio de 2018
Guardar
agustin-aguirre-osete
agustin-aguirre-osete
San Juan del Río, 30 Julio 18.- El director general de la Fundación Bertha O de Osete, Agustín Aguirre Osete, aseguró que las empresas deben buscar mecanismos para realizar una inclusión laboral, creando espacios que personas con capacidades diferentes puedan ocupar.

Dijo que el contacto con las nuevas empresas no ha sido de manera instantánea, sin embargo, es necesario que de manera voluntaria se puedan crear los espacios laborales.

Precisó que aunque la labor de la Fundación no es reclutar, ni la de integrar a las personas con discapacidades con las empresas, sí promueven el empleo de este sector.

“El contacto con las nuevas empresas en San Juan han sido lentas, sabemos de grandes empresas que se han establecido en el Parque Industrial, (…) pero esperamos que a un plazo corto estemos platicando con ellos”, manifestó.



En cuanto a los salarios que puede percibir este sector, aseguró que no debe existir distinción, ya que al igual que el pago entre hombres y mujeres debe ser el mismo para todos los que desempeñan un cargo.




Agustín Aguirre señaló que en su empresa laboran 14 personas con capacidades diferentes, lo que resulta productivo para ambas partes, ya que realizan actividades que pueden desempeñar sin problema.

“Nosotros procuramos mantener un tabulador de sueldos competente y eso hace que las personas que laboran con nosotros no vayan a buscar otra empresa donde laborar, la intención es crear empleos para personas con discapacidad en otras empresas”, aseguró.

Asimismo, agregó que actualmenteen el Congreso Nacional se está promoviendo un decreto en el que se obligue a las empresas a que por lo menos el 3 por ciento de su personal sean personas con discapacidad.

“Más que obligar es conciencia, que los empresarios nos demos cuenta que el contar con personas con discapacidad entre nuestra plantilla es un gran beneficio para la empresa, porque se crea un ambiente sano de trabajo”, concluyó.