Analizan semáforos en puntos críticos de San Juan del Río

30 de Julio de 2018
Guardar
analizan-semaforos-en-puntos-criticos-de-san-juan-del-rio
analizan-semaforos-en-puntos-criticos-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 30 Julio 18.- El secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, manifestó que en coordinación con el área de tránsito se analiza la colocación de nuevos semáforos para la movilidad y tráfico vehicular.

Dijo que derivado del crecimiento poblacional del municipio, ambas dependencias analizan las vialidades donde hay mayor circulación de vehículos, para poder conocer si es funcional la instalación de nuevos semáforos.

Señaló que a través del área de semaforización y alumbrado público, se dan a conocer los requerimientos, mientras que tránsito es quién determina la factibilidad, por lo que hasta el momento no se ha definido ningún punto.



“Se hace un estudio de evaluación por parte de tránsito municipal, con semaforización e ingeniería vial, en un momento dado se valora donde hace falta otro cruce, (…) el aumento de vehículos automotores ha crecido bastante, pero en las avenidas donde hay los cruces están funcionando correctamente”, apuntó.




Asimismo, aseguró que estos análisis son de manera permanente y conforme se detecta algún crecimiento de movilidad.

De igual forma, expresó que algunos semáforos están sufriendo cambios en su instalación, a efecto de evitar que puedan entorpecer las maniobras que realizan los camiones de grandes dimensiones.

Tal es el caso del semáforo que se encuentra en Avenida Universidad esquina con Mercedes Camacho, ya que transitan camionespara abastecer a una tienda de autoservicio.

“Se hizo un estudio con Carlos Molina que es el de semáforos y se recorrió lo que es el poste, un metro o metro y medio, para protegerlo de la vuelta que hacen los trailers, entonces también se hará una punta de bala”, aseveró.

Cornejo Olivares manifestó que de manera permanente se les da mantenimiento a los más de 20 semáforos, ya que son parte fundamental del tránsito vial, por lo que señaló que cualquier falla puede ser reportada a la dependencia.