Inaugurarán nuevo Hospital Regional del IMSS, en octubre

27 de Julio de 2018
Guardar
inauguraran-nuevo-hospital-regional-del-imss-en-octubre-2
inauguraran-nuevo-hospital-regional-del-imss-en-octubre-2
Querétaro, 27 Julio 2018.- Actualmente el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lleva un avance de obra del 98 por ciento, reportó el delegado federal, Manuel Ruiz Lopez.

"Estamos en la parte del equipamiento, la segunda etapa de licitación y vamos muy bien. Estamos en ese proceso (contratación de personal) todavía nos falta contratar a todas las enfermeras, estaremos en próximos días contratando", resaltó.

Paralelamente, agregó que además de la etapa de contratación del personal, trabajan en la instalación del equipamiento, que implicó una inversión aproximada de 700 millones de pesos.
"98 por ciento tenemos del nuevo Hospital, ya estamos en la fase de equipamiento y en los detalles por parte de la constructora, ya sabes, si un plafón está chueco, estamos en esa parte ya. Entonces esperamos inaugurar alrededor del 15 de octubre", apuntó.

En ese sentido, Ruiz Lopez, indicó que alrededor del 15 de octubre se prevé que se lleve a cabo la inauguración del nuevo Hospital Regional del IMSS, ubicado en el Fray Junípero Serra, en el municipio de El Marqués.

Hay que recordar que este hospital tuvo una inversión de más de mil 500 millones de pesos solo en la construcción y que beneficiará a 800 mil personas del estado, incluso de Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.

Además, se construye en un terreno de 50 mil metros cuadrados, contará con una capacidad de 260 camas y para su puesta en marcha se prevé la contratación de mil 500 médicos y enfermeras.

Adicionalmente, contará con un área de auxiliares de diagnóstico y tratamiento; gobierno; enseñanza; servicios generales; consulta externa; hospitalización; y una unidad de Medicina Ambulatoria (UMA).

Además, tendrá 26 especialidades médicas tales como: hemodinamia, alergología e inmunología, angiología, anestesiología, cirugía general, cirugía maxilofacial, cirugía plástica y reconstructiva, cardiología, dermatología, endocrinología, hematología, medicina interna, gastroenterología, geriatría, ginecobstetricia, neurocirugía, neurología, oftamología, oncología quirúrgica, traumología y ortopedia, otorrinolaringología, patología, pediatría médica, cirugía pediátrica, radiología, reumatología, urología y urgenciología.

También, tendrá mil 500 cajones de estacionamiento y un helipuerto.

Archivado en