Más de 500 mil turistas han visitado Guerrero estas vacaciones

26 de Julio de 2018
Guardar
mas-de-500-mil-turistas-han-visitado-guerrero-estas-vacaciones-1
mas-de-500-mil-turistas-han-visitado-guerrero-estas-vacaciones-1
Acapulco, 26 Jul (Notimex).- La Secretaría de Turismo en el estado informó que, en lo que va de las vacaciones de verano, a los destinos turísticos de Guerrero han arribado más de 500 mil visitante nacionales.

El titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona dijo, en conferencia de prensa, que se espera rebasar el millón de turistas pronosticado para los 40 días de asueto.
“La afluencia turística en los 17 días en todo el estado, contando la oferta hotelera, condominal, tiempo compartido y todos los turistas que han visitado la región de la Costa Chica, Costa Grande, Zona Centro y Zona Norte, son más de 500 mil, si la tendencia se mantiene vamos a rebasar el millón del año pasado”, precisó.

Comentó que antes de iniciar oficialmente la temporada vacacional de verano, los destinos turísticos de Guerrero alcanzaron ocupación del 70 por ciento, porcentaje que se ha mantenido entre semana y los fines de semana se ha registrado una estadía de hasta del 90 por ciento.

También, anunció la reactivación en noviembre del vuelo Chicago-Zihuatanejo.

Rodriguez Escalona informó que el próximo 11 de agosto regresa a Acapulco el Air Show, que contará con el apoyo del Consejo de Promoción Turistica de México y participarán cinco aviones y pilotos especializados.

“Es un espectáculo aéreo de una empresa y ahora solo faltan los permisos, pero ya tenemos la fecha, no es como el primer evento cuando vinieron aviones de la fuerza militar de Estados Unidos y otros países”, precisó Rodríguez Escalona.

El secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador destacó el reforzamiento del Programa de Guardavidas y en el cual se contrataron 22 elementos que se suman a los 205 ya existentes que prestaban servicio en las playas de Acapulco.

Explicó que se ha registrado la muerte de nueve personas, de las cuales seis se presentaron en Acapulco y tres más en Costa Grande.

Apuntó, que durante el periodo vacacional, se ha tenido la afluencia diaria en las playas de Acapulco, de entre siete mil y 10 mil personas, quienes acuden a estos balnearios entre las 10:00 y 19:00 horas.