IMM reporta 34 mil atenciones a mujeres y hombres en San Juan del Río

26 de Julio de 2018
Guardar
imm-reporta-34-mil-atenciones-a-mujeres-y-hombres-sjr-1
imm-reporta-34-mil-atenciones-a-mujeres-y-hombres-sjr-1
San Juan del Río, 26 Julio 18.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) reportó la atención a 34 mil 448 personas durante los últimos tres años, de las cuales, 27 mil 198 son mujeres y 7 mil 250 son hombres.

La directora del instituto, Dora Chavarría Salas, explicó que durante el periodo constitucional 2015-2018, se ha incrementado el número de atenciones, debido a los servicios que se proporcionan.

Expresó que las asesorías jurídicas y psicológicas, son las más solicitadas, al referir que se brindan de manera personalizada y grupal, lo que ha favorecido al tejido social en el municipio.

Detalló que especialmente en el área psicológica se han atendido a más de 3 mil personas, que sufrieron violencia familiar, Inestabilidad emocional y sentimental.

Mientras que en lo jurídico son más de mil 600 asesorías, principalmente por pensión alimenticia, divorcio, guarda y custodia de menores, agresiones, pérdida de la patria potestad, así como medidas cautelares.



“Se les da la atención, en psicología es hasta que se les pueda dar de alta, en la mayoría son mujeres, porque lamentablemente es la mujer la que sufre más violencia, por estadísticas pero también atendemos a los hombres”, precisó




Doris Chavarría refirió que en el área de salud, también se ofrecen mastografías, Papanicolaou, densitometrías óseas, ferias de salud, además de que se absorben todos los gastos de traslado que se requieran.

Asimismo, señaló que en el área de capacitación y desarrollo humano se lograron dar más de 16 mil atenciones, entre cursos, capacitaciones, talleres y pláticas prematrimoniales.

“La atención es gratuita, ahorita se solicita que realicen una cita en caso de requerir alguna atención, sin embargo, en cuanto se presenta una situación de urgencia se da de manera inmediata”, afirmó.

Finalmente destacó que se crearon más de 160 redes de mujeres, en el que se les pudo ofrecer diferentes capacitaciones para la elaboración de productos.

Archivado en