Invitan a fotografiar biodiversidad de las montañas de Tepoztlán

25 de Julio de 2018
Guardar
biodiversidad-de-las-montanas-de-tepoztlan
biodiversidad-de-las-montanas-de-tepoztlan
Tepoztlán, Mor., 25 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invitó a la población a realizar un recorrido "Naturalista” en la comunidad de Amatlán, Tepoztlán, para fotografiar la diversidad de plantas, animales y hongos que existen en la zona.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que el punto de encuentro para esta actividad será este viernes 27 de julio, en la plaza cívica de Amatlán, a las 7:45 horas, para recorrer las montañas de Tepoztlán.

Al respecto, Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable aseveró que estos recorridos sirven para fomentar la participación de la gente en la ciencia, ya que uno de los requisitos es que suban sus fotografías a la plataforma naturalista.mx, donde son identificadas por expertos, creando así una base de datos sobre las especies que habitan en Morelos.

“En este recorrido esperamos fotografiar hongos azules, los cuales sólo aparecen durante la temporada de lluvias; es una oportunidad para que más ciudadanos se sumen al concurso que organiza la Coesbio, en el cual se premiará a la persona que tenga un mayor número de registros en la plataforma Naturalista”, dijo.

En Morelos se han realizado 11 Naturalistas que han contribuido a las más de 14 mil 800 observaciones de dos mil 405 especies diferentes, entre las que destacan animales endémicos como el cangrejito barranqueño, la mariposa baronia o el teporingo.

Archivado en