Nacional Financiera apoya a tres mil 800 Pymes en Querétaro

25 de Julio de 2018
Guardar
nacional-financiera-apoya-a-tres-mil-800-pymes-en-queretaro
nacional-financiera-apoya-a-tres-mil-800-pymes-en-queretaro
México, 25 Jul (Notimex).- En el primer semestre del 2018, Nacional Financiera (Nafin) canalizó más de cuatro mil 203 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Querétaro.

En un comunicado, la institución de fomento señaló que del total de recursos dirigidos a las Pymes queretanas de enero a junio de este año, dos mil 861 millones de pesos fueron a través de las garantías de los programas Pyme establecidos en conjunto con la banca comercial, en tanto, poco más de mil 342 millones de pesos se trató de crédito directo.

Precisó que con los apoyos financieros se lograron atender a tres mil 800 Pymes, siendo mil 942 por vía del esquema de garantía Pyme y mil 851 con financiamiento.



De forma particular, dijo que entre los programas de crédito y garantía en el estado, se apoyó a dos mil 574 micro empresas, por un importe total de 737 millones de pesos.




Detalló que bajo el programa de garantías en general se favoreció por tamaño a 13.6 por ciento microempresas, así como a 67.1 por ciento pequeñas empresas y a 19.3 por ciento medianas y grandes empresas.

En cuanto al financiamiento otorgado en la primera mitad del año por Nafin, afirmó que el 25.9 por ciento se destinó a la microempresa; el 45.4 por ciento a la pequeña empresa y el 28.7 por ciento restante a la mediana y gran empresa.

Agregó que el 49 por ciento del financiamiento otorgado fue a parar en el sector industrial, el 42.1 por ciento en el sector comercio y el 8.9 por ciento para la industria de servicios en la entidad.

Asimismo aclaró que el 96 por ciento del flujo crediticio fue asignado a capital de trabajo y el 4.0 por ciento para otras estrategias como adquisición de activos.

Archivado en