Anuncian Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio

25 de Julio de 2018
Guardar
paulina-aguado-romero
paulina-aguado-romero
Querétaro, 25 Julio 18.- El 8, 9 y 10 de agosto se llevará a cabo en Querétaro la décimo quinta edición del Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República "El legado de la reforma liberal".

La Secretaria de la Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, informó que este encuentro, el cual tiene entrada sin costo, se realizará en el
Museo de la Restauración de la República.



"Anunciar al Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República, que este año llega a su décimo quinta edición. Es un esfuerzo muy loable de 15 años bajo el discurso, la reflexión y el análisis del legado de la reforma liberal", apuntó.




Aguado Romero, detalló que entre las actividades se encuentran dos conferencias magistrales, cuatro mesas de ponencias, una exposición temporal y un recital musical.

"Querétaro es un lugar prodigioso, lleno de una singular riqueza cultural, además de ser cuna de diversas manifestaciones sociales y políticas en el devenir de nuestro país", manifestó.

La titular de la Secretaría de Cultura Estatal, recalcó que entre los invitados se encuentran: la doctora Patricia Galeana, el doctor Edgardo Moreno Pérez, el doctor Juan Alfonso Millán, el doctor Carlos Mújica Suárez, el doctor Carlos de Jesus Becerril, el licenciado Valentín García Márquez, el doctor Andrés Garrido del Toral, por mencionar algunos.

"Este encuentro se ha convertido en un referente y al ofrecer la oportunidad para que analistas, especialistas, historiadores e investigadores del tema compartan su trabajo y conocimiento, a través de las mesas de investigación, conferencias", finalizó.

Archivado en