PROFECO verifica básculas y precios en Mercado Juárez de San Juan del Río

Martín García
Periodista
25 de Julio de 2018
Guardar
profeco-verifica-basculas-y-precios-en-mercado-juarez-1
profeco-verifica-basculas-y-precios-en-mercado-juarez-1
San Juan del Río, 25 Julio 18.- El secretario general del Mercado Juárez, Pedro Álvarez Aguilar, aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), acudió a verificar las básculas y precios de productos en 10 carnicerías, con la finalidad de garantizar la economía de las familias.

Pedro Álvarez Aguilar secretario general del Mercado Juárez, San Juan del Río.

Dijo que a partir de enero y hasta marzo del presente año, personal de PROFECO hizo un recorrido en todos los mercados, y que cada año se verifican las básculas para que estén calibradas y no despachen de menos.
“Desde que yo estoy como secretario, esto es hace 10 años, personal de la PROFECO viene cada año a inspeccionar, primero nos revisan las básculas, dando un peso exacto, y luego regresan en dos o tres ocasiones a seguir checando que no haya alteraciones”.

Señaló que hay sanciones por no tener la básculas bien calibrada o los precios a la vista para el consumidor, lo que repercute en la clausura de las básculas o una multa a partir de 5 mil pesos por omitir la calibración o tener precios alterados.

Álvarez Aguilar refirió que hasta el momento no se ha tenido ninguna anomalía en el Mercado Juárez, en cuanto a precios de los productos que llegan al consumidor final.

Puntualizó que el propósito que es vigilar que se exhiban y respeten los precios y que no se condiciones los productos.

“En el Mercado Juárez tenemos productos de calidad y así también estamos dando precios reales, no hemos tenido sanciones hasta el momento por irregularidades en las básculas o precios; la recomendación al consumidor es que exija precios a la vista”, concluyó.