Fundación Bertha O de Osete entrega más de 500 sillas de ruedas al año

25 de Julio de 2018
Guardar
agustin-aguirre-osete
agustin-aguirre-osete
San Juan del Río, 25 Julio 18.- Agustín Aguirre Osete, director general de la Fundación Bertha O de Osete, informó que de manera anual la agrupación entrega más de 500 sillas de ruedas en todo el estado de Querétaro.

Señaló que la silla de ruedas es la que más demanda presenta la ciudadanía con alguna discapacidad, debido al costo tan elevado que representa para los beneficiarios, por lo que resaltó que continuarán impulsando los esquemas de donación.

Asimismo, expresó que aunado a la donación de sillas, son más de 5 mil aparatos los que fabrican al año y que llegan donados a la persona que los utiliza, por lo que considera que la fundación ha realizado un trabajo permanente para promover la donación y el beneficio a quienes más lo necesitan.



“Nosotros dentro del estado anualmente donamos alrededor de entre 500 y 600 sillas de ruedas para la población del estado, fuera del estado trabajamos con muchas fundaciones e instituciones que aportan recursos para estos programas”, aseveró.




Aguirre Osete indicó que para hacerse acreedor a esta donación, es necesario que los interesados se acerquen a las instalaciones de los Sistema Municipales de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada municipio.

Al destacar que San Juan del Río ha sido el municipio que más gestión ha realizado en la entidad, enfatizando que de manera mensual se entregan alrededor de 70 aparatos entre el municipio y la fundación, entre las que destacan sillas de ruedas.

Agregó que en Tequisquiapan y Querétaro, también tienen un plan de donación en sillas de ruedas.

“Ese papel se lo dejamos a las instituciones que están dedicadas a eso, nosotros no tenemos infraestructura para detectar necesidades o beneficiarios, las empresas o instituciones que están en contacto con ellas, como los centros de rehabilitación o los programas sociales de gobierno detectan y así es como se canalizan”, precisó.

Archivado en