Infonacot supera meta de créditos otorgados en la actual administración

24 de Julio de 2018
Guardar
infonacot-supera-meta-de-creditos-otorgados
infonacot-supera-meta-de-creditos-otorgados
México, 24 Jul (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, destacó los logros del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en la actual administración federal, sobre todo en materia de créditos otorgados.

En el marco de los trabajos de la Segunda Reunión Nacional de Estrategia Comercial, Crédito y Cobranza 2018 del Instituto, hizo un reconocimiento a los funcionarios y empleados del organismo por aumentar de manera constante y exponencial el otorgamiento de créditos en beneficio de un mayor número de trabajadores formales y sus familias.

Refirió que de enero a junio de este año, el Instituto superó con 477 millones de pesos la meta que se había propuesto de otorgar en el primer semestre siete mil 722 millones de pesos.

Indicó que con ese logro se benefició a 512 mil 545 trabajadores, casi 50 mil más que en el mismo lapso del año pasado, cuando fueron otorgados créditos a 462 mil 725 empleados.



Subrayó que la productividad del Instituto se incrementó en materia de créditos tramitados por analista, lo que se reflejó en un mayor número de trabajadores con acceso al crédito y centros de trabajo afiliados al organismo, que pasó de 59 mil 864 empresas adheridas en 2012 a 321 mil 112 a junio de 2018.




A su vez, el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, precisó que entre las acciones que han permitido obtener los resultados logrados en el primer semestre de 2018 figuran la promoción del crédito vía digital, las campañas promocionales, implementación de la aplicación para dispositivos móviles, centros de atención telefónica, campañas de mensajes SMS, correos electrónicos y programas de beneficios por lealtad.

Indicó que estas acciones incidieron en la captación de clientes nuevos y recurrentes, visitas de los funcionarios del Instituto a los centros de trabajo, instalación de las Unidades de Trámites y Servicios en Centros de Trabajo, oficinas delegacionales de la STPS y las propias oficinas del Infonacot, las 23 caravanas de Créditos y Servicios, la firma de convenios, eventos y exposiciones en que ha participado el organismo.

Mencionó que la proporción de trabajadores con créditos nuevos y recurrentes ha mejorado, al cerrar junio pasado con 35 por ciento de trabajadores nuevos y 65 por ciento de empleados recurrentes con crédito.

A partir de agosto se realizarán otras cinco caravanas en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y Puebla a fin de continuar la promoción del Crédito Fonacot y la afiliación de los Centros de Trabajo al instituto y de esta manera acerca sus servicios de financiamiento a los trabajadores formales del país, adelantó.