Invierte CEA más de 562 millones en obras de agua potable y drenaje sanitario

24 de Julio de 2018
Guardar
invierte-cea-mas-de-562-millones-en-obras-de-agua-potable-y-drenaje-sanitario
invierte-cea-mas-de-562-millones-en-obras-de-agua-potable-y-drenaje-sanitario
Querétaro, 24 Julio 2018.- Con una inversión de 562.74 millones de pesos, se habrán ejecutado al término del año 69 obras en materia de agua potable, drenaje sanitario, escurrimientos superficiales y saneamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, reportó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

"Tenemos 69 obras con 562 millones de pesos y estas obras están divididas de la siguiente forma: en drenajes sanitarios tenemos el 24 por ciento del recurso, el 12 por ciento en escurrimiento superficiales, saneamiento que básicamente son plantas de tratamiento de aguas residuales cuatro por ciento y para lo que es cobertura para agua potable el 60 por ciento", recalcó.

Precisó que de ese total de obras, 50 son para agua potable, 12 para drenajes sanitarios, seis para escurrimientos superficiales y una para planta de tratamiento de aguas residuales.



"El monto que ya está asignado es 350 millones y hay 212 millones que están en proceso administrativo que no se han licitado, apenas se van a empezar a licitar", subrayó.




En ese sentido, detalló que durante el primer semestre de este 2018 se llevan a cabo 39 obras en nueve municipios, con una inversión de 350.08 millones de pesos.

Del mismo modo, Abedrop Rodríguez, precisó que durante el segundo semestre se van a llevar a cabo 30 obras con una inversión de 212.68 millones de pesos.

"Recibimos todavía una disminución en el presupuesto de la federación casi un 80 por ciento en promedio para todos los estados del país", apuntó.

El Vocal Ejecutivo de la CEA, recordó que las 69 obras se realizaron y se llevan a cabo en los municipios deQuerétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Colón, Amealco, Tequisquiapan, Tolimán, Jalpan y Landa de Matamoros.

Archivado en