Alistan Fiestas de la Vendimia en Baja California

23 de Julio de 2018
Guardar
alistan-fiestas-de-la-vendimia-en-baja-california
alistan-fiestas-de-la-vendimia-en-baja-california
México, 23 Jul (Notimex).- Muestras gastronómicas, catas, conciertos con artistas internacionales, talleres de apreciación del vino, recorridos por vinícolas y verbenas culturales, serán parte de las actividades de los 25 días de festejo, de la nueva edición de las Fiestas de la Vendimia en Baja California.

Así lo señalaron en un comunicado la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE) y el Comité Provino Baja California quienes indicaron que la fiesta se llevará a cabo del 26 de julio al 19 de agosto de 2018.

Subrayaron que hablar de vino mexicano en el país, es hablar de Ensenada y sus valles agrícolas, con sus más de tres mil hectáreas cosechadas y sus variedades de tintos de Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Merlot, Carignan, Grenache, Nebbiolo, Malbec, Petite Syrah, Syrah.
“Hablar de vino de los valles en Baja California es referirnos a la producción de dos millones de cajas al año”, detallaron.

El evento rinde homenaje a la época de la cosecha de la vid, a través de la promoción de la cultura vitivinícola de los valles de Baja California en una serie de festejos multitudinarios que se desarrollan durante 25 días, con la participación de 60 bodegas regionales.

Como cada año, en la inauguración, los visitantes podrán degustar de más de 100 etiquetas de vinos Premium, pertenecientes a 51 bodegas bajacalifornianas, puntualizaron.