Pide COPARMEX Querétaro replantear eliminación de delegados federales

23 de Julio de 2018
Guardar
pide-coparmex-replantear-eliminacion-de-delegados-federales
pide-coparmex-replantear-eliminacion-de-delegados-federales
Querétaro, 23 Julio 2018.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Querétaro, manifestó que se debe replantear la eliminación de todas las delegaciones federales en los estados, propuesta por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de la Coparmex en el estado, Lorena Jiménez Salcedo, consideró que se debe analizar el tema de la sustitución de los delegados federales, por coordinadores estatales de programas de desarrollo o ahora conocidos como "superdelegados".

Señaló que esa figura obstaculizaría el trabajo con las entidades federativas y los municipios y recalcó que sería mucho trabajo para una sola persona, ya que son diversos los temas que se manejan.
"Son demasiados procedimientos, temas muy distintos que creo que se debe tener cierta especialidad en algunos de los temas, esa es una de las partes complejas", agregó.

Además, sentenció que no es factible que un solo coordinador estatal maneje todo el recurso federal, pues afectaría la autonomía de los estados y ayuntamientos.

Asimismo, Jiménez Salcedo, recalcó la necesidad de avanzar fuerte en el tema tecnológico y la innovación para reducir la corrupción en el país.

"Vemos varios aciertos, el diagnóstico del tema de la corrupción es el correcto, es el adecuado", manifestó.

Adicionalmente, la presidenta de Coparmex en Querétaro, se pronunció a favor de la reducción de la burocracia que propone Andrés Manuel López Obrador, aunque precisó que se debe hacer una evaluación certera para evitar el dobleteo de funciones y que se queden los mejores perfiles.