Escuela de Bachilleres UAQ inicia cursos de inducción en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Julio de 2018
Guardar
uaq-inicia-cursos-de-induccion-en-san-juan-del-rio-2
uaq-inicia-cursos-de-induccion-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 23 Julio 18.- La escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro, San Juan del Río, inició el curso de inducción con 300 alumnos que ingresarán para el periodo de agosto–diciembre 2018, aseguró la secretaria académica del turno matutino, Diana Luis Pérez Hernández.

Diana Luis Pérez Hernández, secretaria académica del turno matutino.

Dijo que el proceso de selección fue de entre mil 50 fichas, de los cuales solamente 300 aspirantes iniciarán el semestre el día 30 de julio, al manifestar que existe una gran demanda para el Bachillerato de la UAQ en el municipio.
“En este nuevo ciclo escolar que vamos a iniciar estamos en la etapa de los cursos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, y en esta ocasión se cuenta con tres grupos del turno matutino y tres más del vespertino, haciendo actividades desde las 8 de la mañana y concluyendo a las 12 del día”.

Señaló que durante los tres días de trabajo con los nuevos alumnos, se manejará la introducción al nuevo sistema de la institución, por lo que los alumnos conocerán un poco de la legislación universitaria, estrategias de estudio e integración de los grupos.

Puntualizó que la Preparatoria UAQ es sumamente demandada en San Juan del Río, pero la capacidad de captación es todavía muy corta, sin embargo dijo que el desarrollo académico avala a la institución.

Pérez Hernández subrayó que el día jueves de esta semana habrá una plática con los padres de familia de cada grupo, a efecto de que conozcan las actividades y la logística de la institución.

Mientras tanto, el siguiente día, en el auditorio de Enfermería, campus UAQ, se llevará a cabo la bienvenida por parte de la rectora, Teresa García Gasca, participando los campus de Pedro Escobedo, Amazcala y Amealco.

“El día 30 de julio iniciaremos nuestro semestre, dando pauta al nuevo sistema de la UAQ, ya que el cambio para ellos será muy drástico, pero con el apoyo de la integración de los grupos que formaremos, será una estrategia aprovechada”, concluyó.

Archivado en