Micro empresas deben incorporarse más al comercio electrónico

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México debe trabajar para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se incorporen a otros canales de distribución.

México, 18 Jul (Notimex).- México debe trabajar para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país se incorporen a otros canales de distribución como el comercio electrónico, para llegar de manera más competitiva al consumidor final, señaló el director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) del estado de Guanajuato, Luis Ernesto Rojas Ávila.

En conferencia de prensa para anunciar el Foro Go2, el funcionario estatal comentó que a nivel mundial existe dicha transformación ante la baja que se registra en el retail (venta al detalle o minorista).

“México debe hacer esta transformación, debemos brincar. Hay que sacar a nuestras empresas de la esquina, porque no estamos llegando a un proceso de transformación; si no insertamos a nuestras empresas, a las Mipymes en esta dinámica, el futuro nos va alcanzar”, advirtió.

Argumentó que las tendencias en el comercio internacional indican que un mayor número de consumidores realizan compras en línea a través del smartphone o teléfono inteligente, así como a cualquier hora, lo que solo se puede hacer por plataformas digitales.

“Cualquier empresa que fue diseñada para triunfar en el siglo XX está destinada a fracasar en el siglo XXI si no evoluciona, y este tema es el que nos lleva a insertar a empresas en el modelo 4.0 y sacarlas de la esfera de solo la fabricación, para llevarlas a la comercialización”, dijo.

Por ello, insistió en que México debe realizar esta transformación en sus Mipymes, ya que representan 90 por ciento de los empleos del país.

Rojas Ávila comentó que por ello se llevará a cabo la segunda edición del Foro GO2 en el Poliforum León los días 8 y 9 de agosto próximo, en donde se hablarán temas como competitividad, innovación, tecnología exponenciales, comercio en línea, marketing, entre otros.

“Buscamos impulsar la competitividad empresarial, si no somos competitivos no podemos llegar a ninguna parte del mundo, y tenemos que dar a conocer las oportunidades y lo que está sucediendo en el mundo con grandes expertos”, explicó.