Investiga ‘Policía Cibernética’ hackeo a página Web de la USEBEQ

18 de Julio de 2018
Guardar
investiga-policia-cibernetica-hackeo-a-pagina-web-de-la-usebeq
investiga-policia-cibernetica-hackeo-a-pagina-web-de-la-usebeq
Querétaro, 18 Julio 2018.- El pasado domingo primero de julio, día de la Jornada Electoral, fue hackeada la página Web de la USEBEQ, reveló el Coordinador General, Enrique de Echavarri Lary.

"Nada más nos pusieron un letrero; él domingo primero de julio; ya lo reportamos a la Policía Cibernética y ya está haciéndose la investigación correspondiente", apuntó.

En ese sentido, explicó que al ingresar a la página Web de la dependencia estaba insertada una imagen alusiva a la jornada electoral.

Agregó que esta imagen duró cerca de una hora 40 minutos hasta que personal de la USEBEQ logró quitarla de la página oficial.

"Cerca de una hora 40 minutos en lo que, la intentamos reponer de manera remota, no pudimos, entonces el personal de USEBEQ se apersonó directamente en las oficinas", precisó.

Echavarri Lary, garantizó que este hackeo no borró, ni vulneró los archivos y sistemas; asimismo, afirmó que tampoco se interrumpió el servicio.

“No hubo ninguna, no se vulneró ninguno de los archivos, ni de los sistemas, se puso eso en la portada de la página, no se interrumpió el servicio, teníamos para la validación de las secundarias, el sistema de validación funcionó perfectamente", acotó.

El Coordinador General de la USEBEQ, anunció que presentaron la denuncia y que la Policía Cibernética ya realiza la investigación correspondiente para identificar al o los responsables del hackeo.