Segob trabaja para regularizar licencias de tianguistas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Julio de 2018
Guardar
fernando-ferrusca-ortiz-secretario-gobierno-sjr
fernando-ferrusca-ortiz-secretario-gobierno-sjr
San Juan del Río, 18 Julio 18.- El secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz, señaló que la administración ha tenido acercamiento con los comerciantes y tianguistas del municipio, a efecto de que puedan regularizar sus licencias de funcionamiento y su ubicación.

Indicó que de lo que se trata es mantener el mismo status con el que se recibió la administración hace tres años, con el mismo número de comerciantes y espacios asignados.



“Desde el principio de la administración hemos sido muy claros con los comerciantes y tianguistas, desde las primeras visitas donde empezamos a observar el tipo de productos que se vendían y regularizaciones al punto de no tener crecimiento en los tianguis”.




Dijo que los tianguis más importantes se encuentran asentados en las Garzas, en Santa Cruz Nieto, en La Peña, en el Juárez y en el Sagrado Corazón, este último reducido a un 50 por ciento para permitir más fluidez a los clientes.

Ferrusca Ortiz expresó que en esta administración no hubo licencias nuevas, sino regularizaciones, por lo que incluso destacó la cancelación de algunas de ellas, a petición de las organizaciones.

Apuntó que en cada uno de los tianguis y mercados existe un padrón de quiénes y cuántos cuentan con una licencia de funcionamiento, así como los traspasos que se han realizado.

En cuestión de ventas ilícitas de piratería, puntualizó que hay lugares por identificar, y aunque sea tema de la federación, se ha hecho hincapié de que no se vendan artículos usados o de dudosa procedencia para no fomentar los ilícitos.

Subrayó que en la siguiente administración se espera que sea una dinámica semejante, con mucho entendimiento y respeto, para que la gente pueda trabajar en San Juan del Río.

“Esto no ha parado, seguimos teniendo acercamiento con los comerciantes o tianguistas, resolviendo las situaciones que se presenten; principalmente en proyectos, donde se destaca la rehabilitación de la antigua zona de la estación para beneficio de ellos”, concluyó.