Ajustará municipio nómina a mil 500 trabajadores en San Juan del Río

18 de Julio de 2018
Guardar
secretario-de-finanzas-de-sjr
secretario-de-finanzas-de-sjr
San Juan del Río, 18 Julio 18.- El secretario de finanzas, Itzcalli Rubio Medina, precisó que derivado de las medidas de austeridad que planea la presidencia municipal, se contempla el despido de 140 personas, lo que permitirá un ahorro de 40 millones de pesos durante los siguientes tres años.

Dijo que el municipio ajustará la nómina a menos de mil 500 trabajadores, sin embargo, no afectará la operatividad de ninguna área, ya que las personas que se darán de baja corresponden a contratos temporales.



“Estamos haciendo un plan de reducción de personal que llegará a ser de 140 empleados de manera específica, que nos podrá ahorrar más de 40 millones de pesos en los tres años por el concepto de nómina”, aseveró.




El funcionario, precisó que actualmente ya se realizó el despido de 60 trabajadores, todos con puestos eventuales, por lo que en ningún momento se mermará la operatividad de las áreas, además de que cualquier baja es analizada para retomarla por algún otro trabajador.

A su vez, el presidente municipal, Memo Vega Guerrero, anunció que se realizará un recorte del 20 por ciento del personal de confianza y administrativo, lo que representa el 90 por ciento de las 140 personas que serán despedidas, debido a los salarios que percibían.

Reiteró que las secretarías de atención directa a la ciudadanía, como Servicios Públicos Municipales, no presentará despidos, ya que se trata de áreas primordiales para la operatividad de la presidencia municipal y que tienen contacto directo con las necesidades de la comunidad sanjuanense.

“Si va entrar el recorte a los de confianza en un 20 por ciento, (…) no vamos a tocar áreas de atención y servicio a la ciudadanía directa, como barrido, poda; esas áreas no se tocan, van a ser empleados administrativos, porque ahí hay un margen de oportunidad alto para disminuir la nómina”, indicó.