Toman protesta a egresados de especialización judicial en Querétaro

12 de Julio de 2018
Guardar
toman-protesta-a-egresados-de-especializacion-judicial-en-queretaro
toman-protesta-a-egresados-de-especializacion-judicial-en-queretaro
Querétaro, 11 Julio 2018.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias, encabezó la toma de protesta de 25 egresados de la especialidad en administración de justicia del Instituto de Especialización Judicial.

Durante su mensaje dijo que el Poder Judicial del Estado de Querétaro forma parte del equilibrio de los poderes, siendo el garante del Estado de Derecho y los derechos humanos.

En este sentido, agregó que el país demanda una justicia abierta a escuchar y resolver con sensibilidad social, en el marco de nuestra Constitución, los conflictos sobre los derechos humanos, equilibrio entre órganos del poder público y conformidad de normas generales a la Constitución, los cuales están latentes en nuestra sociedad que requiere una justicia pronta y expedita.

Refirió que México es un país de instituciones basadas en el Derecho, inculquemos el respeto a ellas, pues estas, aseguran el Estado de Derecho, el cual se logra, cuando todos cumplen con la ley.

Al tomarles protesta a los 25 egresados de la Especialidad, dijo que quienes integran el Poder Judicial, tienen la misión de garantizar la seguridad jurídica y el compromiso de contribuir a lo bueno de la justicia, en un marco de respeto y paz social.

“Estoy convencida que un sistema de Justicia especializado y multidisciplinario, logrará un funcionamiento más eficiente. Estamos obligados a mantener el honor y la dignidad de nuestra profesión como agentes fundamentales de la administración de justicia”.

Archivado en