Pide Botello no adelantar vísperas, sobre cargo a exrector, en gobierno de AMLO

12 de Julio de 2018
Guardar
pide-botello-no-adelantar-visperas-sobre-gobierno-de-amlo
pide-botello-no-adelantar-visperas-sobre-gobierno-de-amlo
Querétaro, 12 Julio 18.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, exhortó a noadelantar vísperas y a esperar a conocer cómo será la transición del nuevo Gobierno Federal.

"Están pretendiendo algunas modificaciones de carácter legal, ya que no debe existir ninguna autoridad entre el titular del Gobierno Federal y los titulares de los gobiernos de los estados", subrayó.

Asimismo, consideró que lo que actualmente se da a conocer sobre la administración federal son "esbozos" de lo que podría ser.

Esto luego de que se dio a conocer que el candidato electo al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, fue designado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como coordinador Estatal de Programas de Desarrollo en la entidad.



"No adelantemos aún vísperas, son esbozos de lo que podría ser el nuevo Gobierno hay que esperar de qué manera se va a estar ejecutando algunas de las propuestas que se tienen, también hay algunas de estas que tienen que pasar por el legislativo por los Congresos de los Estados; incluso considero que algunas de estas propuesta no se aplicarán de inmediato, ya que existe un gobierno de seis años", acotó.




Al respecto, afirmó que se mantendría una relación de respeto, acompañamiento y colaboración con el exrector.

"De parte del Gobierno de Pancho Domínguez así lo expresó con los gobernadores estamos para poder colaborar y participar con el Gobierno de la República en lo que mejor sea para el bien de todos y cada uno de los mexicanos", sostuvo.

Botello Montes, añadió que en el supuesto de que Gilberto Herrera tenga que pedir licencia al Senado para ocupar el cargo de Coordinador Estatal será una decisión que deberá ser asumida por él.

"Es una decisión que habrá de asumir él y es una petición que está enviando el próximo presidente de la República en caso de que sea en esos términos", concluyó.

Archivado en