PRI y MORENA pretenden anular elección en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Julio de 2018
Guardar
pri-y-morena-pretenden-anular-eleccion-en-sjr-3
pri-y-morena-pretenden-anular-eleccion-en-sjr-3
San Juan del Río, 10 Julio 18.- Los ex candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Gerardo Sánchez Vázquez y Juan Alvarado Navarrete, para la alcaldía de San Juan del Río, presentaron documentos de presuntas irregularidades que se llevaron a cabo durante la jornada electoral del 1 de julio.

Expresaron que en varias casillas del municipio, el candidato electo, Guillermo Vega Guerrero, compró los votos, inflando el número de boletas en las casillas y entregando apoyos a la ciudadanía para su beneficio.

Gerardo Sánchez Vázquez, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de San Juan del Río.

Tanto Gerardo Sánchez Vázquez, como Juan Alvarado Navarrete, mencionaron que el día de ayer se hizo llegar al Tribunal Electoral (TEEQ) toda la documentación que registra las supuestas anomalías, por lo que esperarán de 15 a 20 días para tener los resultados que demuestren las irregularidades.
“Dentro del plazo legal para poder impugnar la declaratoria de validez que emitió el Consejo Distrital 09, se presentó el recurso de apelación correspondiente, donde en entregó la constancia de mayoría de votos al candidato de Acción Nacional”, dijo Sánchez Vázquez.

Señaló que en totalidad hay 10 procedimientos especiales sancionadores, como promoción del candidato Guillermo Vega Guerrero, en eventos del mismo gobierno, así como la utilización de recursos públicos, entrega de estufas ecológicas y calentadores solares.

De igual forma, abundó que hay siete oficialías electorales y nueve denuncias previo a la jornada y durante la jornada, de las cuales se contempla la manipulación de urnas, la inserción indebida de boletas y el mal llenado por parte de funcionarios en las actas.
“En total son 136 denuncias de ciudadanos que acudieron ante las instancias ministeriales de la fiscalía estatal y federal, así como ochos videos certificados por la autoridad electoral para dar respaldo a las anomalías”.

Por su parte, Juan Alvarado Navarrete, especificó que no permitirá que sigan abusando de la sociedad, y que de manera nacional, el partido lo avala, ya que se tiene que defender la democracia en el municipio.

Abundó que ‘Juntos Haremos Historia’, presentó 160 denuncias, y que la mayoría son asalto electoral, por lo que pide la anulación total de la elección para poder nuevamente llevar elecciones extraordinarias.

Juan Alvarado Navarrete, ex candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ para la alcaldía de San Juan del Río.

“Fue un atropello a la democracia, en donde hoy los ciudadanos están en desacuerdo con los resultados en cada una de las casillas de comunidades y colonias”.

Agregó que no es una obsesión de poder, sino una defensa a la democracia, y que de alguna manera llegarán hasta las últimas consecuencias; ya que de 337 casillas electorales, 151 presentan irregularidades.