ICATEQ abrirán nuevos cursos de capacitación en plantel San Juan del Río

ICATEQ
Dana conocer las nuevas especialidades que se impartirán en el ICATEQ.

San Juan del Río, 10 Julio 18.- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), Ignacio Rodríguez Durán, dio a conocer las nuevas especialidades que se impartirán en la academia, además de los 13 talleres que se están llevando a cabo.

Ignacio Rodríguez Durán, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ).

Dijo que el ICATEQ está innovando año con año, para dar interés a la población, por lo que también se prevé que de manera sabatina, la gente se pueda capacitar en otras especialidades.

“Año con año queremos innovar e ir más allá para que la población tenga interés, tanto jóvenes y no tan jóvenes, y que lleguen al instituto a capacitarse; vamos a implementar cursos como Confección Industrial de Ropa, Computación, Instalación Hidrosanitaria, Plomería, Informática y Asistente contable, entre otros”.

Describió que los interesados deberán contar con 15 años de edad, presentar su acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y cubrir con una cuota de recuperación.

Rodríguez Durán indicó que se busca abrir también de forma sabatina, ya que la gente que quiere capacitarse, tiene el inconveniente que trabaja y se estarían impartiendo especialidades de mecánica, inglés, repostería y diseño gráfico.

Argumentó que hasta el momento hay una plantilla de 500 alumnos en el ICATEQ, por lo que espera que la matrícula aumente a 700, que es la meta para este año.

De igual forma, puntualizó que se está trabajando de la mano con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), por lo que se otorga el 30% de descuento a los trabajadores que se quieran capacitar en cualquiera de los cursos que se imparten.

Jaqueline Chávez Jiménez, jefa académica del ICATEQ.

Por otra parte, la jefa académica del ICATEQ, Jaqueline Chávez Jiménez, puntualizó que en próximas fechas se llevará a cabo un concurso a nivel estatal de Gastronomía, en el que todos los alumnos participarán con la creación de un platillo de innovación y rescate de la zona regional.

“Son 80 alumnos que están en capacitación de Gastronomía, de los cuales se seleccionaron nueve personas para tres grupos y nos van a representar a nivel estatal, el que gane, se irá al estado de Tlaxcala al concurso nacional”, refirió.