Educación en línea, modalidad preferida por Millenials para estudiar

09 de Julio de 2018
Guardar
educacion-en-linea-modalidad-preferida-por-millenials-para-estudiar
educacion-en-linea-modalidad-preferida-por-millenials-para-estudiar
México, 9 Jul (Notimex).- La generación Millenial, conocida por preferir disponer de su tiempo, busca un modelo educativo acorde a sus intereses, con horarios flexibles y que pueda acceder desde cualquier lugar, destacó el Centro Nacional de Educacion a Distancia (Cenedi).

En un comunicado, la escuela en línea destacó que los nacidos entre 1980 y 1994 prefieren la educación web, ya que al no sentirse atados se comprometen a través de la motivación y la pasión a capacitarse en alguna área de su interés y de la cual puedan generar ingresos.

Asimismo, detalló que su cercanía a los dispositivos móviles y el manejo que tienen en los espacios virtuales al vivir conectado como un estilo de vida, hace que sean la generación que más consume datos móviles, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Poder adquirir conocimientos a través de smartphones les permite personalizar su estudio y tener más control en él”, destacó.

En ese sentido, precisó que existen escuelas o centro educativos que cuentan con dicha modalidad, así como plataformas que brindan seminarios en línea de manera gratuita, posgrados, cursos de formación profesional, así como programas, para que dicha generación pueda seguir con sus estudios.

Los Millennials se sienten cómodos con estos formatos de capacitación en línea, ahora sólo necesitan buscar una opción cuya plataforma e interface sea amigable y sencilla de operar, ya que la web está ahí para todos, añadió.