JAPAM atiende prioridades de servicio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Julio de 2018
Guardar
germain-garfias-alcantara-director-japam-sjr
germain-garfias-alcantara-director-japam-sjr
San Juan del Río, 9 Julio 18.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en San Juan del Río, Germain Garfias Alcántara, aseguro que el organismo trabaja en el monitoreo del servicio para que la ciudadanía no tenga desabasto.

Señaló que el servicio de agua potable en San Juan del Río está al 98 por ciento, y que el porcentaje restante, refiere a lugares alejados, en su mayoría asentamientos irregulares, donde es difícil la introducción de la red de distribución.



“Se siguen atendiendo los temas prioritarios que a final de cuenta es que la ciudadanía tenga un servicio regular, sin embargo, en orillas del municipio, se nos complica mucho meter el servicio, ya sea porque son asentamientos irregulares o en ocasiones es costosa la distribución, pero estamos trabajando en eso”.




Garfias Alcántara indicó que tendrá reuniones con la población que necesita el agua potable, para buscar una manera de ayudarlos y generar proyectos de participación ciudadana.

Subrayó que las acciones van encaminadas para mejorar el servicio que JAPAM ofrece a la ciudadanía, y que la totalidad de San Juan del Río reciba mayor atención.

De igual forma, expresó que para concluir esta administración, está en mesa de trabajo la ampliación de red o renovación en la zona oriente, además de la continuación de l introducción de drenaje en Guadalupe de Las Peñas y colonias aledañas.

Por último, agregó que se está dando seguimiento al proyecto de ampliación de la planta tratadora San Pedro II, al asegurar que la primera piedra podría colocarse antes de que finalice este año.

“Lo que más nos urge es la culminación de la Planta de Tratamiento en San Pedro Ahuacatlán, es una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, y el seguimiento que estamos dando en la ingeniería es constante; pero también hay trabajos de ampliación de red y drenajes”, concluyó.

Archivado en