Abren convocatoria para feria de arte en Bogotá

09 de Julio de 2018
Guardar
abren-convocatoria-para-feria-de-arte-en-bogota-2
abren-convocatoria-para-feria-de-arte-en-bogota-2
Bogotá, 9 Jul (Notimex).- La feria de arte y festival cultural BARCÚ, que este año llega a su quinta edición, abrió la convocatoria a Spotlights, un espacio para impulsar el trabajo de figuras emergentes y artistas consolidados que tengan estudios formales en arte y no cuenten con representación de una galería a nivel nacional e internacional.

Los organizadores recordaron que en 2017 BARCÚ recibió 45 propuestas artísticas de las cuales fueron expuestas 15, este año espera al menos 100 inscritos en la convocatoria. La convocatoria para participar en Spotlights estará abierta hasta el 1 de agosto de 2018, a través de la página www.barcu.com
Entre 12 y 15 artistas emergentes y consolidados “serán los escogidos para participar en Spotlights, y como los años anteriores, sus obras serán presentadas dentro del circuito de casas de La Candelaria en donde se realiza BARCÚ”.

“La feria de arte y festival cultural BARCÚ, no solo garantiza a estos nuevos artistas un escenario ideal con la logística, producción y calidad expositiva que requieren para dar de conocer su trabajo a más de 20 mil personas que visitan la feria, sino que es una plataforma de contacto con galeristas, coleccionistas y compradores”, afirmó la gerente de BARCÚ, María Teresa Rojas.
Spotlights tendrá un jurado compuesto por la curadora española Caridad Botella, Philippa Adams, directora senior de la Saatchi Gallery de Londres y el galerista Chistopher Paschall, creador de BARCÚ.


“Spotlights es más que un momento en el año. Es una plataforma de acompañamiento riguroso que cuenta con una gestión de relaciones públicas y contactos que se ponen a disposición para que los artistas maduren su trabajo y encaminen su carrera profesional”, dijo Karen Shenk, directora de la feria.


Los artistas seleccionados tendrán “la oportunidad de exponer sus obras ante más de 20 mil espectadores y de entrar en contacto con el público, los galeristas, los coleccionistas y expertos. Al final, uno de ellos será destacado como el Mejor artista de Spotlights BARCÚ 2018 y recibirá como premio la posibilidad de hacer una exposición individual en una galería de Bogotá”.

Archivado en