SEDESOQ entregará más de mil 200 enseres en Amazcala por inundaciones

08 de Julio de 2018
Guardar
sedesoq-entregara-mas-de-mil-200-enseres-en-amazcala-por-inundaciones-2
sedesoq-entregara-mas-de-mil-200-enseres-en-amazcala-por-inundaciones-2
El Marqués, 7 Julio 18.- El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Arturo Torres Gutiérrez, dijo que hasta ahora un estimado de poco más de mil 200 enseres domésticos son los que serán repuestos a las familias afectadas en Amazcala, con una inversión aproximada a los 2.7 millones de pesos.

Esto luego del censo realizado en la comunidad del municipio de El Marqués, para contabilizar las pérdidas en las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 27 de junio.
Dijo que también se han entregado más de 700 kits de limpieza en colonias que resultaron afectadas, tales como: San Felipe, San José, Bosque, Primavera, Privada Sagrado Corazón, Avenida San Isidro, Avenida Guadalupe, Santa Lucía, La Tehua y Santa Cruz.

Derivado de una supervisión general que se llevó a cabo por parte de la SEDESOQ y a la que se incorporó el gobernador Francisco Domínguez Servién, se dio la instrucción para hacer el levantamiento correspondiente entre las familias y las casas afectadas, para determinar el número de artículos que será entregado de manera solidaria en los próximos días.

Arturo Torres Gutiérrez informó además que fueron censados un total de 625 hogares, de los cuales, 209 familias resultaron con afectaciones y 416 sin daños de consideración.
La cantidad de enseres requeridos superó el número de mil, principalmente colchones y bases de cama; pero además se repondrán lavadoras, estufas, salas, refrigeradores y comedores.

A partir de la próxima semana comenzará la entrega de los enseres domésticos; depende del proceso de adjudicación, se podrían entregar personalmente a cada una de las familias (sin necesidad de vale), de acuerdo a la, o las empresas que resulten designadas.

Archivado en