USEBEQ entregará paquetes de útiles escolares en el CECUCO

08 de Julio de 2018
Guardar
usebeq-entregara-paquetes-de-utiles-escolares-en-el-cecuco
usebeq-entregara-paquetes-de-utiles-escolares-en-el-cecuco
San Juan del Río, 7 Julio 18.- Del 6 al 18 de agosto los padres de familia de San Juan del Río podrán recoger los paquetes de útiles escolares que entregará la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) en el Centro Cultura y de Convenciones (CECUCO).

El coordinador general de la dependencia, Enrique Echavarrí Lary, manifestó que en el estado se entregarán más de 375 mil 488 paquetes, de lunes a sábado, a efecto de que los paquetes puedan ser entregados en su totalidad.

Explicó que todos los padres de familia recibirán un vale al momento en el que se les entreguen los documentos al finalizar el ciclo escolar, a efecto de canjearlo; además de que añadir que un padre de familia tendrá la oportunidad de recoger más de un paquete, siempre y cuando entregue el documento oficial.
“A la hora que se recojan las calificaciones de sus hijos a las escuelas, les van a entregar una copia en un papel con seguridad especial que viene foliado y no se puede fotocopiar, con ese van a llegar y poder canjear, lo hacemos para que el proceso de entrega sea muy fácil”, expresó.

Echavarri Lary refirió que por la cuestión de la veda electoral la entrega del programa se retrasó, sin embargo, garantizó que todos los niños que estén inscritos en preescolares, primarias y secundarias públicas contarán con su paquete de útiles escolares, al agregar que la dependencia cuenta con la cantidad suficiente de materiales.

“Estábamos impedidos por ley, entonces vamos a hacer un proceso de 51 sedes a través de todo el estado, (…) hablamos de que todos los alumnos de educación básica del estado que están en escuelas públicas van a recibir este apoyo, (…) nosotros pedimos el 5 por ciento adicional, que en este caso estamos hablando de cerca de 18 mil”, enfatizó.

De igual forma, puntualizó que cada paquete trae diferentes artículos, dependiendo de lo que establece la Secretaría de Educación Pública, además de que en esta ocasión se tomó en cuenta la opinión de los docentes, a efecto de que el apoyo sea benéfico para el bolsillo de las familias.

Agregó que la calidad de los artículos es buena, ya que por instrucciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien la adquisición del material tuvo que ser con los estándares de calidad correspondientes.

“Todos son diferentes, van más allá de las sugerencias que tiene la Secretaría de Educación Pública, (…) tenemos un equipo de personas que cada año evalúa los contenidos de cada uno de los paquetes”, precisó.