Recolectan taparroscas en Nuevo León para ayudar a niños con cáncer

07 de Julio de 2018
Guardar
recolectan-taparroscas-en-nuevo-leon-para-ayudar-a-ninos-con-cancer
recolectan-taparroscas-en-nuevo-leon-para-ayudar-a-ninos-con-cancer
Monterrey, 7 Jul (Notimex).- Unas tres toneladas de taparroscas, que se traducirán en 30 tratamientos para niños con cáncer, fueron recolectadas y entregadas por la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León a la Alianza Anticáncer Infantil.

En un comunicado, el titular de la dependencia estatal, Eugenio Montiel Amoroso, informó que, a través de Héroes por Nuevo León, recolectó las taparroscas donadas por la comunidad, empresas, instituciones educativas y Centros Comunitarios del Estado.

Refirió que la Alianza Anticáncer Infantil es asociación que recicla las tapas, entre otros materiales, y con los recursos obtenidos costean tratamientos oncológicos para niños.



"Estas taparroscas suelen ser una basura que tiramos normalmente, pero ahora nos sirve por medio de su reciclaje para ser un apoyo a niños que luchan contra el cáncer por medio de la Alianza Anticáncer Infantil", dijo.




El funcionario destacó que, con la recolección de tres toneladas de taparroscas, se logró romper el récord del 2016, cuando se habían juntado 500 kilos de este material reciclable en el año.

"La Secretaría de Desarrollo Social realiza la recolección de taparroscas con Héroes por Nuevo León desde el inicio de esta administración estatal e históricamente tengo que en el 2016 fue cuando se llegó a un récord de media tonelada de taparroscas", indicó

Añadió que “logramos con la ayuda de dependencias, instituciones, empresas y los 42 Centros Comunitarios superar esa meta en seis veces más, es decir, 3 mil kilogramos".

Montiel Amoroso señaló que, a partir de esta semana, cada primero de cada mes, se recolectarán taparroscas en la explanada del Pabellón Ciudadano, en esta ciudad.