Zoológico de Tamatán exhibe tropa de lémures de Madagascar

06 de Julio de 2018
Guardar
zoologico-de-tamatan-exhibe-tropa-de-lemures-de-madagascar
zoologico-de-tamatan-exhibe-tropa-de-lemures-de-madagascar
Ciudad Victoria 6 Jul (Notimex).- El Zoológico y Parque Recreativo Tamatán cuenta ya con una nueva exhibición, una tropa de lémures de Madagascar, producto de una pareja original donada por el Zoológico de Morelia a esta ciudad.

Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad del Gobierno de Tamaulipas, destacó que, por primera vez, la tropa de lémures, conformada por cuatro machos y tres hembras, en un rango de edad entre tres y 10 años, serán exhibidas en el zoológico.

Refirió que, por la falta de un espacio adecuado, los lémures de Madagascar estaban confinados a un lugar fuera de exhibición para el público en general; sin embargo, a partir de esta semana podrá ser admirada por las familias tamaulipecas que visiten el parque.

Señaló que, gracias a los cuidados y atenciones del personal de esta organización, la pareja de lémures donada por el zoológico de Morelia logró concebir cinco crías, que actualmente cuentan ya con los tres años de edad.

Garza Peña destacó que, de acuerdo a registros de otros centros de conservación de fauna, esta especie en cautiverio llega a vivir hasta 25 años.

Los lémur de Cola Anillada (Lemur catta) son originarios de la Isla Madagascar, África y se encuentran en peligro de extinción según datos de la International Union for Conservation of Nature (UCN).

Los lémures son omnívoros, entre sus alimentos favoritos se encuentran las frutas, semillas, corteza e incluso pequeños insectos. Llegan a pesar entre cuatro y seis kilos y su característica cola puede medir hasta 60 centímetros.