Entregarán del 6 al 18 de agosto útiles escolares y uniformes deportivos

04 de Julio de 2018
Guardar
entregaran-utiles-escolares-y-uniformes
entregaran-utiles-escolares-y-uniformes
Querétaro, 4 Julio 2018.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias, del seis al 18 de agosto serán entregados 375 mil paquetes de útiles escolares y 220 mil uniformes deportivos a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de todo el estado de Querétaro.

El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que en las boletas de calificaciones de las niñas y niños le entregarán a cada padre de familia un vale, que es un papel seguridad especial que se diseñó para que no sea fotocopiado.

"Para esta entrega en particular van haber 51 sedes, a través de todo el estado y va a ser del seis al 18 de agosto en horario de ocho de la mañana a las seis de la tarde; estas sedes tenemos en todo el estado y están publicadas en la página de Usebeq y se van a poner cartelones en las escuelas", reveló.

Explicó que el uniforme deportivo será para los estudiantes de primero de primaria hasta tercero de secundaria de centros educativos públicos de toda la entidad.



"Por primera vez se van a entregar uniformes deportivos a todas las primarias del estado, es decir, no nada más a las de la Sierra, sino a todo el resto de los municipios del estado, vamos a tener cubierto todas las primarias y secundarias", abundó.




Mientras que los paquetes de útiles escolares, recordó, serán también para dichos niveles educativos y preescolar.

"Todos tienen contenido diferente, todo tienen contenido en especial, por primera vez también se van a entregar contenidos especiales para educación especial", indicó.

Enrique de Echavarri, precisó que habrá 51 sedes ubicadas en diversos puntos del estado, a las cualespodrán acudir los padres de familia, en un horario de las ocho de la mañana a las seis de la tarde, para canjear el vale correspondiente.

"Puede recogerla en cualquier de las sedes que le queden más cerca", sostuvo.

El Coordinador General de la USEBEQ, reportó que invirtieron un recurso de 240 millones de pesos, del cual, 110 millones fueron para los uniformes deportivos, 121 millones de pesos para la adquisición de los paquetes de útiles y nueve millones de pesos para la operación del programa.