Querétaro rendirá tributo sinfónico a la banda argentina Soda Stereo

03 de Julio de 2018
Guardar
queretaro-rendira-tributo-sinfonico-a-la-banda-argentina-soda-stereo
queretaro-rendira-tributo-sinfonico-a-la-banda-argentina-soda-stereo
Querétaro, 3 Jul (Notimex).- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) rendirá tributo a Soda Stereo, el próximo 5 de julio, concierto en el que se fusionarán los sonidos clásicos con la resonancia de la banda de rock argentina que por años retumbó en el mundo.

El director de la OFEQ, Ludwing Carrasco, informó en rueda de prensa que el objetivo es hacer un homenaje a una de las bandas iberoamericanas más influyentes e importantes de todos los tiempos y una leyenda de la música latina, con la colaboración del grupo Dynamo.

Señaló que el concierto sinfónico se llevará a cabo la noche del próximo jueves en al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con boletos disponibles en taquilla.

El músico, compositor, arreglista y director señaló que la fusión no altera el concepto sinfónico, sino que la OFEQ sirve como una amplificación de la banda argentina, como un coro que hace resonancia a lo que Soda Stereo irá tocando.

"Asumimos este concierto con absoluta seriedad y responsabilidad, independientemente de que la música de rock no es algo que tengamos como repertorio base", puntualizó Carrasco.

Durante el concierto, en medio del repertorio de Soda Stereo, la OFEQ tendrá interludios, pero en general será una maravillosa fusión de sonidos sinfónicos y acordes de rock, matizados con la escuela vocal que dejaron las legendarias voces de la banda argentina.

"Asimismo, queremos fusionar al público de la agrupación argentina con el público del repertorio clásico, a fin de que se den cuenta de lo interesante que puede ser un concierto en vivo de la Filarmónica, con 70 músicos en escena, y la música ya clásica de Soda Stereo", precisó.