Cúpula empresarial busca reunión con López Obrador para agenda conjunta

02 de Julio de 2018
Guardar
cupula-empresarial-busca-reunion-con-lopez-obrador
cupula-empresarial-busca-reunion-con-lopez-obrador
México, 2 Jul (Notimex).- El sector empresarial alista un encuentro con el virtual triunfador presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para abordar temas en materia de economía, competitividad y empleos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Hemos estado en comunicación durante el día de ayer y hoy para tener una posible reunión con López Obrador y el sector empresarial completo. Eso lo estamos trabajando”, comentó en conferencia telefónica.

Consideró que la reunión es pertinente porque es momento de trabajar de manera conjunta en una agenda sobre competitividad, libertad económica, variables macroeconómicas, gasto público, inflación, estabilidad y otros temas.



“Es momento de buscar la unidad de los mexicanos y de los empresarios” en la propuesta de seguir con el trabajo por un México abierto, de prosperidad, combate a la inseguridad, impunidad y corrupción y, al mismo tiempo, promover la competitividad y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, apuntó.




El líder empresarial comentó que este sector apoyará las propuestas del ganador de la contienda electoral y que tangan sustentabilidad, pero es necesario dialogar para encontrar mejores soluciones ante las discrepancias surgidas.

Sobre el primer discurso emitido por López Obrador después de que las tendencias le favorecieron, comentó que le resulta positivo el haber mostrado interés para trabajar en la libertad de las empresas, la autonomía del Banco de México, así como en la disciplina fiscal y financiera del país.

“No aumentar impuestos ni la deuda nos parece prudente si combinamos que el Banco de México, en su autonomía, controle la inflación como una variable económica importante”, expuso Castañón, quien confió en que también se mantengan los compromisos contraídos en materia energética para dar certeza a las inversiones.