INE destaca participación ciudadana

02 de Julio de 2018
Guardar
ine-destaca-participacion-ciudadana
ine-destaca-participacion-ciudadana
San Juan del Río, 1 Julio 18.- De acuerdo a una consulta realizada en diferentes zonas del municipio, la participación ciudadana ha superado el 60 por ciento en diferentes casillas a nivel estatal y federal.

Lorenzo Córdova, Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que hay una participación masiva en todo el país, por lo que reconoció la participación de más de un millón 500 mil ciudadanos que fungieron como funcionarios de las más de 157 mil casillas.

Lorenzo Córdova, Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral.

Destacó que solo mil 54 casillas especiales fueron habilitadas en todo el país, por lo que solo se destinaron 270 mil para estas urnas.

Asimismo, el INE dio a conocer que en las casillas en el extranjero se superaron las expectativas con más de 98 mil 854 votos, llegando a más del doble de votos que se registraron en el 2012 y poco más del triple de los que se tuvieron en el 2006,

Cabe señalar que se estima entre el 30 y 35 por ciento de abstencionismo al final de la jornada electoral, al resaltar que el promedio de participación en contiendas electorales federales es el 40 por ciento, sin embargo, por lo que se espera que los resultados preliminares se retrasen un poco.

Archivado en