Declara IEEQ sesión permanente para jornada electoral

01 de Julio de 2018
Guardar
ieeq-jornada-electoral
ieeq-jornada-electoral
Querétaro, 01 Junio 18.-En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), llevó a cabo la declaratoria de la sesión permanente para el desarrollo de la Jornada Electoral.

En este marco, el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, reportó que este día un millón 582 mil 953 ciudadanos estarán en posibilidad de expresar su preferencia en las dos mil 648 casillas que se instalaron en todo el territorio estatal.
"Ha llegado el momento de la ciudadanía, las casillas nos esperan ahí, en la intimidad de las mamparas, mostremos una vez más el alto sentido de la responsabilidad reflejado en los índices de participación ciudadana que desde siempre nos ha caracterizado en Queretaro", enfatizó.

Asimismo, indicó a los representantes de las distintas fuerzas políticas a que durante el desarrollo de la jornada electoral la mesa estará abierta a la defensa legítima, a través del diálogo, del debate pronóstico y del contraste de ideas en un clima de respeto, civilidad y orden.

Recordó que participaron en la organización de estas elecciones 348 capacitadores asistentes electorales locales; 315 consejerías y secretarías técnicas que integran los Consejos Distritales y Municipales; 301 personas que ejercen funciones en el PREP; 780 observadores electorales acreditados; y casi 24 mil integrantes de las mesas directivas de casilla.

Romero Altamirano, reiteró que puede afirmar con certeza que existen las óptimas condiciones para llevar a buen término esta jornada electoral, en un clima de respeto, civilidad, orden, legalidad y paz social.

En esta sesión, los representantes de los diversos partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), afirmaron que estarán atentos y vigilantes de que durante esta jornada electoral no se registren robos de boletas o casillas.

A su vez, los consejeros electorales del IEEQ coincidieron en señalar que esta jornada electoral se llevará a cabo en tranquilidad y paz.

Asimismo, llamaron a los queretanos a acudir a emitir su voto.