Juez da sólo dos días a independentistas catalanes para pagar fianza

29 de Junio de 2018
Guardar
juez-da-solo-dos-dias-a-independentistas-catalanes-para-pagar-fianza
juez-da-solo-dos-dias-a-independentistas-catalanes-para-pagar-fianza
Madrid, 29 Jun (Notimex).- El juez del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena, acordó hoy dar dos días a los 14 principales dirigentes independentistas catalanes para pagar la fianza por los gastos hechos con dinero público en el proceso secesionista de octubre de 2017.

El auto emitido este viernes, Llarena explicó que la medida afecta al expresidente catalán, Carles Puigdemont, y a 13 ex integrantes de su gobierno, algunos de ellos ya están en prisión y otros huyeron del país.

En la resolución remitida a los abogados de los 14 procesados, se les pide que paguen de forma solidaria dos millones 135 mil 948 euros (dos millones 474 mil dólares) de fianza de responsabilidad civil.

El 23 de marzo Llarena fijó la cifra al procesarlos debido a los gastos de 1.6 millones de euros (1.8 millones de dólares) utilizados del gobierno catalán en el referéndum independentista (no reconocido por el Estado español) del 1 de octubre de 2017.

La petición de pago de fianza se hace “bajo apercibimiento de que en caso de que no lo hagan en el plazo concedido, se procederá al embargo de los bienes de dichos procesados para cubrir las cantidades reclamadas”.

Los principales dirigentes independentistas están acusados de rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia.

Archivado en